Película The Seeding
En The Seeding, un excursionista perdido en el desierto busca refugio con una mujer que vive sola y pronto descubre que podría no estar allí de manera voluntaria. Dirigida por Barnaby Clay (SHOT! THE PSYCHO-SPIRITUAL MANTRA OF ROCK), la película cuenta con la participación de Scott Haze (VENOM, JURASSIC WORLD DOMINION) y Kate Lyn Sheil (YOU'RE NEXT, V/H/S).
Más: PELÍCULA THE END WE START FROM, PROTAGONIZADA POR JODIE COMER
THE SEEDING surgió de dos partes profundamente importantes de mi vida: el amor por las películas de horror psicológico que comenzó en mi adolescencia temprana y la familia; el nacimiento de mi hijo en particular. Estuve buscando una historia que fuera a la vez contenida y convincente, y mientras caminaba por el Desierto de Joshua Tree con mi esposa, que estaba embarazada en ese momento, se me ocurrió la idea central de The Seeding:
Un hombre se encuentra varado en un cañón de desierto inescapable, donde los habitantes han construido una sociedad primordial, estructurada en torno a un códice despiadado de supervivencia y procreación.
Pueden preguntarse cómo una película tan brutal podría inspirarse en el alegre nacimiento de mi hijo, y respondo que el nacimiento es brutal, una experiencia solo equiparable a la muerte en su nivel de intensidad cruda. Además, como el hombre en la ecuación, eres un apéndice, potencialmente intercambiable y a merced de la madre, que es todo.
Esta película es un híbrido de dos géneros que amo: thrillers 'ambientales/elementales' como Picnic At Hanging Rock, Deliverance y Walkabout, donde el paisaje se vuelve tan amenazante como sus habitantes; y una corriente de horror psicológico como The Texas Chainsaw Massacre, Rosemary's Baby y Lord of The Flies (versión de 1963), donde personas comunes se ven contaminadas por la locura de su situación.
La filmación en locación en Utah fue fundamental para el proceso. Desde mí hasta el elenco y el equipo, todos sentimos la intensidad de estar aislados en un cañón durante 19 días; la lucha contra la naturaleza se nos presentaba diariamente. No estuvo exento de desafíos, pero fue esencial para hacer que una historia potencialmente surrealista fuera de alguna manera creíble.
Al igual que el propio cañón, la película es un microcosmos, una destilación de los ciclos básicos de la vida.
Más: PELÍCULA THE END WE START FROM, PROTAGONIZADA POR JODIE COMER
DECLARACIÓN DEL DIRECTOR BARNABY CLAY
THE SEEDING surgió de dos partes profundamente importantes de mi vida: el amor por las películas de horror psicológico que comenzó en mi adolescencia temprana y la familia; el nacimiento de mi hijo en particular. Estuve buscando una historia que fuera a la vez contenida y convincente, y mientras caminaba por el Desierto de Joshua Tree con mi esposa, que estaba embarazada en ese momento, se me ocurrió la idea central de The Seeding:
Un hombre se encuentra varado en un cañón de desierto inescapable, donde los habitantes han construido una sociedad primordial, estructurada en torno a un códice despiadado de supervivencia y procreación.
Pueden preguntarse cómo una película tan brutal podría inspirarse en el alegre nacimiento de mi hijo, y respondo que el nacimiento es brutal, una experiencia solo equiparable a la muerte en su nivel de intensidad cruda. Además, como el hombre en la ecuación, eres un apéndice, potencialmente intercambiable y a merced de la madre, que es todo.
Esta película es un híbrido de dos géneros que amo: thrillers 'ambientales/elementales' como Picnic At Hanging Rock, Deliverance y Walkabout, donde el paisaje se vuelve tan amenazante como sus habitantes; y una corriente de horror psicológico como The Texas Chainsaw Massacre, Rosemary's Baby y Lord of The Flies (versión de 1963), donde personas comunes se ven contaminadas por la locura de su situación.
La filmación en locación en Utah fue fundamental para el proceso. Desde mí hasta el elenco y el equipo, todos sentimos la intensidad de estar aislados en un cañón durante 19 días; la lucha contra la naturaleza se nos presentaba diariamente. No estuvo exento de desafíos, pero fue esencial para hacer que una historia potencialmente surrealista fuera de alguna manera creíble.
Al igual que el propio cañón, la película es un microcosmos, una destilación de los ciclos básicos de la vida.
-_-