Música de la película Black Widow
BLACK WIDOW de Marvel Studios ofrece la acción característica del MCU con una base descarnada y emotiva. El compositor Lorne Balfe (Songbird, El proyecto Florida, La vigilante del futuro) fue convocado a componer una banda sonora que plasmara el enfoque único de la historia. “Desde el principio, Cate Shortland tenía una visión muy clara de lo que la música tenía que hacer por la película”, dice el coproductor Brian Chapek. “Si esta iba a ser una película que contara el viaje de vida de Natasha, era importantísimo que la banda sonora ayudara a contar la historia de una manera hermosa y veraz”.
Más: DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN BLACK WIDOW
“Desde la primera vez que nos sentamos con Lorne en su estudio y nos tocó algunas melodías que se convertirían en la espina dorsal de la película, quedamos encantados. Era perfecta. Natasha es un personaje tan interno que la música de Lorne fue una de las muchas técnicas que nos permitieron mirar dentro de su alma y entenderla a un nivel que nunca habíamos visto. Lorne compuso una banda sonora extraordinaria, que era íntima, épica y todos los matices intermedios”.
Según Balfe, desde el momento en que vio los primeros rollos de la película, sintió que Natasha necesitaba una tradición musical. “Quise crear la banda sonora de su historia. Escuché mucha música folclórica rusa, que tiene un sonido muy particular. Esta música es el fantasma del pasado que siempre la acompaña.
Balfe compuso música folclórica que ayudó a definir a Natasha desde el punto de vista musical. “El ADN instrumental incluye balalaikas, duduks, dombras y zanfoñas. Además de estos instrumentos que pertenecen a esa región geográfica, también necesitábamos tener una voz femenina”.
El compositor lo hizo con un coro de 20 voces femeninas. También incluyó un guiño a la melodía que Alan Silvestri había compuesto anteriormente para Black Widow en las películas de Los Vengadores. “Siempre es un placer tocar lo que es un santo grial de los temas. Es sutil, pero es un buen easter egg”.
La hermana de Natasha, dice Balfe, necesitaba otro enfoque. “Quería crear una historia preliminar musical contrastante para Yelena, para dejar claro que las dos tenían una trayectoria definida y diferente. Escuché mucha música del Ejército Rojo, es muy sugestiva. Es fácil verla como estridente, pero en realidad es bastante suave y muy emotiva”.
El tema de Yelena incluía un coro de 40 voces masculinas. “Solo porque el personaje sea una mujer no quiere decir que la deba acompañar un coro de voces femeninas. Quería un contraste entre los dos personajes”.
Balfe compuso también un tema que conecta a la familia de espías, a Nastasha, Yelena, Melina y Alexei, y uno para las Widows, que él llama el “tema asesino”.
Para Alexei, Balfe decidió que no quería hacer énfasis en el humor del personaje. “Tratamos al Guardián Rojo con la más absoluta seriedad, porque en su mente, lo que hace no tiene nada de cómico. Creo que tiene una banda sonora en la cabeza”. Balfe imaginó que ese Guardián Rojo, que tiene su propio muñeco coleccionable, asumiría esa melodía como propia. “Esa es su banda sonora”, dice Balfe, que se inspiró en el compositor ruso Dmitri Shostakóvich.
Dirigida por Gavin Greenway, la música se grabó en Abbey Road Studios con 118 músicos, una de las orquestas más grandes que grabó allí. “Queríamos asegurarnos de que la música fuera muy potente para las secuencias de acción”, dice Balfe, que usó una orquesta más pequeña para plasmar la intimidad de los momentos más emotivos.
Los dos coros, agregó Balfe, cantan en ruso. “El ruso suena un poco duro, pero tiene algo mágico, algo rústico y hermoso”.
TRACKS
Más: NATASHA ROMANOFF, DE IRON MAN 2 A BLACK WIDOW
Más: DESCUBRE QUIÉN ES QUIÉN EN BLACK WIDOW
“Desde la primera vez que nos sentamos con Lorne en su estudio y nos tocó algunas melodías que se convertirían en la espina dorsal de la película, quedamos encantados. Era perfecta. Natasha es un personaje tan interno que la música de Lorne fue una de las muchas técnicas que nos permitieron mirar dentro de su alma y entenderla a un nivel que nunca habíamos visto. Lorne compuso una banda sonora extraordinaria, que era íntima, épica y todos los matices intermedios”.
Según Balfe, desde el momento en que vio los primeros rollos de la película, sintió que Natasha necesitaba una tradición musical. “Quise crear la banda sonora de su historia. Escuché mucha música folclórica rusa, que tiene un sonido muy particular. Esta música es el fantasma del pasado que siempre la acompaña.
Balfe compuso música folclórica que ayudó a definir a Natasha desde el punto de vista musical. “El ADN instrumental incluye balalaikas, duduks, dombras y zanfoñas. Además de estos instrumentos que pertenecen a esa región geográfica, también necesitábamos tener una voz femenina”.
El compositor lo hizo con un coro de 20 voces femeninas. También incluyó un guiño a la melodía que Alan Silvestri había compuesto anteriormente para Black Widow en las películas de Los Vengadores. “Siempre es un placer tocar lo que es un santo grial de los temas. Es sutil, pero es un buen easter egg”.
La hermana de Natasha, dice Balfe, necesitaba otro enfoque. “Quería crear una historia preliminar musical contrastante para Yelena, para dejar claro que las dos tenían una trayectoria definida y diferente. Escuché mucha música del Ejército Rojo, es muy sugestiva. Es fácil verla como estridente, pero en realidad es bastante suave y muy emotiva”.
El tema de Yelena incluía un coro de 40 voces masculinas. “Solo porque el personaje sea una mujer no quiere decir que la deba acompañar un coro de voces femeninas. Quería un contraste entre los dos personajes”.
Balfe compuso también un tema que conecta a la familia de espías, a Nastasha, Yelena, Melina y Alexei, y uno para las Widows, que él llama el “tema asesino”.
Para Alexei, Balfe decidió que no quería hacer énfasis en el humor del personaje. “Tratamos al Guardián Rojo con la más absoluta seriedad, porque en su mente, lo que hace no tiene nada de cómico. Creo que tiene una banda sonora en la cabeza”. Balfe imaginó que ese Guardián Rojo, que tiene su propio muñeco coleccionable, asumiría esa melodía como propia. “Esa es su banda sonora”, dice Balfe, que se inspiró en el compositor ruso Dmitri Shostakóvich.
Dirigida por Gavin Greenway, la música se grabó en Abbey Road Studios con 118 músicos, una de las orquestas más grandes que grabó allí. “Queríamos asegurarnos de que la música fuera muy potente para las secuencias de acción”, dice Balfe, que usó una orquesta más pequeña para plasmar la intimidad de los momentos más emotivos.
Los dos coros, agregó Balfe, cantan en ruso. “El ruso suena un poco duro, pero tiene algo mágico, algo rústico y hermoso”.
SOUNDTRACK PELÍCULA BLACK WIDOW
TRACKS
- Natasha's Lullaby
- Latrodectus
- Fireflies
- The Pursuit
- The First Bite Is the Deepest
- Last Glimmer
- Dreykov
- You Don't Know Me
- Yelena Belova
- From the Shadows
- Hand in Hand
- Blood Ties
- Whirlwind
- Arise
- Natasha's Fragments
- A Sister Says Goodbye
- I Can't Save Us
- Red Rising
- The Betrayed
- The Descent
- Faces to the Sun
- Natasha Soars
- Last Love
- Into the Past
- Broken Free
- A Calling
Más: NATASHA ROMANOFF, DE IRON MAN 2 A BLACK WIDOW
-_-